top of page
  • Foto del escritorAndrea Solano Asenjo

El ganador del Super Bowl (versión anunciantes)

Ya todos sabemos que el gran ganador fue Kansas City Chiefs (Yey, hurra, felicidades), pero en realidad en este lugar no es lo que más nos importa. Porque aquí hablamos de nuestro ganador favorito, el anunciante con el mejor comercial del Super Bowl 2023. Y es que con una inversión de hasta US$ 7 millones cada uno por 30 segundos, estos comerciales llegan a ser para muchos tan importantes como el juego mismo.


Entonces, la mayor pregunta de todas es ¿quién fue el anunciante que logró justificar esa gran cantidad de inversión con un solido touchdown?


Este año pudimos ver que los famosos en su mayoría fueron los protagonistas de los comerciales. Por eso nos preguntamos ¿realmente hubieron grandes ideas o solo grandes recursos? Para nosotros cualquier marca que haya puesto más de 3 celebridades en su anuncio, no obtuvo ninguna anotación en este juego. Y como las ideas valen más que mil caras conocidas, te dejamos nuestra selección de los 3 ganadores en este Super Bowl 2023.



Tubi: «Interface Interruption»

Agencia: Mischief


Una buena idea no necesita demasiado recurso para ser efectiva, este es el claro ejemplo del comercial de Tubi, que utilizó de una manera creativa el recurso para engañarnos y hacernos reir a más de uno. ¡Siempre amamos este tipo de ideas porque sabemos que los clientes también las aman!


Pepsi: «Great acting or great taste?»

Agencia: VaynerMedia


Este comercial está basado en un insight bastante fuerte para la marca, lo escuchamos todos los días sin importar en qué país estemos... Las gaseosas light o zero no saben bien... Por eso nos pareció una jugada inteligente que hayan tomado ese insight para retar a la gente a probar el producto con una idea creativa como "la actuación" en donde vemos que el recurso de usar un actor o famoso es validado por la idea y no solo por poner una cara conocida. ¡Gol de campo para Pepsi!




PopCorners: «Breaking Bad»

Agencia: D3


Tenemos que confesar que este comercial lo amamos porque amamos Breaking Bad, así que nuestro juicio puede estar un poco sesgado, pero seamos realistas, solo el hecho de reunir de nuevo a Breaking bad es una gran idea. ¿verdad? Y si ha esto le agregamos el trabajo creativo para unir las famosas frases de la serie con el producto.... Ok, sabemos lo que estás pensando, quizás unas Popcorners no son el mejor producto para esas comparaciones, ¡Pero esa es la magia de esto! Amamos como un típico producto "light" se salió de la caja para publicitar sus cualidades saludables pero con un sabor tan único que generan una adicción así de fuerte. ¡Un pase completo para Popcorners!



Sabemos que todos tienen sus favoritos, y por ahí nos quedan otras buenas ideas, buenos recursos, excelentes guiones que hasta hicieron llorar a más de uno y que no agregamos a esta lista, ¡Pero bueno!, para gustos, colores... y para nosotros estos son los 3 comerciales ganadores del Super Bowl. ¿Estás de acuerdo o cambiarias alguno?



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page